Minería Sustentable
Por Martín Cabello

Caserones inicia curso de conducción para personas con discapacidad auditiva

Compartir

La iniciativa capacitará a las 22 personas provenientes de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

Con el objetivo de promover la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva, Caserones de Minera Lumina Copper Chile inició el curso de conducción clase B para entregar las herramientas necesarias para optar a la respectiva licencia de conducir.

El curso contempla 100 horas de capacitación divididas en clases teóricas y prácticas, y junto con cumplir las medidas sanitarias por el Covid-19, los y las estudiantes tendrán el apoyo en cada jornada de un profesional especializado en lengua de señas de Filsa. 

La iniciativa pionera en Atacama capacitará a las 22 personas provenientes de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó. El espacio cuenta con la colaboración de la Fundación de Facilitadores e Intérpretes de Lengua de Señas de Atacama, FILSA y Crosan Chile.

“El proyecto permitirá dar un paso más hacia la igualdad de oportunidades para las personas en situación de discapacidad de nuestra región, accediendo por primera vez a un curso formal de conducción”, indicó Caserones.

Sebastián Sánchez, gerente general de Crosan, empresa que impartirá la capacitación, explicó que “la iniciativa surge de la agrupación de personas sordas que se nos acercó para obtener las herramientas y poder manejar; y con las buenas relaciones que tenemos con Caserones, ellos accedieron a financiar dándose el círculo perfecto para generar un hito en relación a la conducción con discapacidad”.

El programa de la compañía se desarrolla a través de la franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel