Minería Sustentable
Por Makarena Celedón

Taller de Energía + Mujer abordó las brechas salariales de género en el sector energético

Compartir

El taller dio inicio al Ciclo de Asistencia Técnica 2021, que es parte del “Plan Acción Público-Privado 2019-2022”.

El Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Ministerio de Minería, realizaron el taller “Brechas Salariales de Género”, dictado por Diana Bravo, ingeniera y especialista en Género y Gestión de Proyectos.

El evento dio inicio al Ciclo de Asistencia Técnica 2021, que es parte del segundo año de implementación del “Plan Acción Público-Privado 2019-2022”. Este considera la ejecución de tres talleres más, dictados por relatores expertos en materia de trayectoria laboral (julio), conciliación (agosto) y sesgos y nuevas masculinidades (octubre).

“El Diagnóstico de Brechas del Sector Energético, realizado en 2018, reveló que la Brecha Salarial en esta industria es de un 24% en desmedro de las mujeres, y debemos trabajar en conjunto para minimizarla”, señaló Francisco López, subsecretario de Energía, en la apertura del evento.

Energía + mujer

La iniciativa “Energía + Mujer” enmarcada en la Ruta Energética 2018-2022, específicamente, en el Eje 2: “Energía con sello social: el corazón de nuestro trabajo”, definió tres compromisos para el periodo de cuatro años:

  • Implementar una Mesa Público-Privada, la que fue conformada en junio de 2018, y que reúne a los principales gremios e instituciones del sector.
  • Realizar un Diagnóstico de barreras y brechas en el Sector Privado, el que fue ejecutado el año 2018 y cuyos resultados fueron presentados de manera pública, en abril de 2019.
  • Conforme a los resultados del Diagnóstico de barreras y brechas, formular un “Plan de Acción Público-Privado 2019-2022”, el que fue presentado en marzo de 2020.

Este plan actualmente se encuentra en su segundo año de implementación, donde participan 25 gremios e instituciones y 40 empresas, que en su conjunto agrupan a cerca de 25.000 trabajadores.

El taller “Brechas Salariales de Género” está disponible junto a una guía práctica. Pincha aquí para acceder al material.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel