Minería Sustentable
Autor: Makarena Celedón

Taller de Energía + Mujer abordó las brechas salariales de género en el sector energético

Compartir

El taller dio inicio al Ciclo de Asistencia Técnica 2021, que es parte del “Plan Acción Público-Privado 2019-2022”.

El Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Ministerio de Minería, realizaron el taller “Brechas Salariales de Género”, dictado por Diana Bravo, ingeniera y especialista en Género y Gestión de Proyectos.

El evento dio inicio al Ciclo de Asistencia Técnica 2021, que es parte del segundo año de implementación del “Plan Acción Público-Privado 2019-2022”. Este considera la ejecución de tres talleres más, dictados por relatores expertos en materia de trayectoria laboral (julio), conciliación (agosto) y sesgos y nuevas masculinidades (octubre).

“El Diagnóstico de Brechas del Sector Energético, realizado en 2018, reveló que la Brecha Salarial en esta industria es de un 24% en desmedro de las mujeres, y debemos trabajar en conjunto para minimizarla”, señaló Francisco López, subsecretario de Energía, en la apertura del evento.

Energía + mujer

La iniciativa “Energía + Mujer” enmarcada en la Ruta Energética 2018-2022, específicamente, en el Eje 2: “Energía con sello social: el corazón de nuestro trabajo”, definió tres compromisos para el periodo de cuatro años:

  • Implementar una Mesa Público-Privada, la que fue conformada en junio de 2018, y que reúne a los principales gremios e instituciones del sector.
  • Realizar un Diagnóstico de barreras y brechas en el Sector Privado, el que fue ejecutado el año 2018 y cuyos resultados fueron presentados de manera pública, en abril de 2019.
  • Conforme a los resultados del Diagnóstico de barreras y brechas, formular un “Plan de Acción Público-Privado 2019-2022”, el que fue presentado en marzo de 2020.

Este plan actualmente se encuentra en su segundo año de implementación, donde participan 25 gremios e instituciones y 40 empresas, que en su conjunto agrupan a cerca de 25.000 trabajadores.

El taller “Brechas Salariales de Género” está disponible junto a una guía práctica. Pincha aquí para acceder al material.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel