Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente

Más de 9.500 hogares de Quintero y Puchuncaví fueron beneficiados con kits sanitarios

Compartir

Se trata de una mochila con una caja con mascarillas y 1 litro de alcohol gel

En el contexto de la pandemia que afecta a nuestro país y el mundo, Codelco Ventanas en conjunto con sus sindicatos de trabajadores, desde marzo de este año, han entregado más de 9.500 kits sanitarios para los hogares de la comunidad de Quintero y Puchuncaví.

Se trata de una mochila con una caja con mascarillas y 1 litro de alcohol gel, los cuales, a través de organizaciones como juntas de vecinos, compañías de bomberos, clubes deportivos, entre otros, han llegado a los vecinos del sector.

Gracias a las alianzas directas que tiene la cuprífera con ambas uniones comunales, es que se logró cumplir con la entrega de casi el 90% del total de kits, los cuales buscan el autocuidado de los/as vecinos/as de Quintero y Puchuncaví en el contexto de la emergencia sanitaria.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, mencionó que además de este beneficio, se han trabajado en otras iniciativas como el Programa de Desarrollo Integral: “Estamos muy contentos porque estamos realizando atenciones presenciales en Quintero y virtuales en Puchuncaví, y ya llevamos más de 500.”

Durante las próximas semanas, en diversas instancias se seguirán entregando los kits para poder beneficiar, en total, a las 11.500 familias de Quintero y Puchuncaví.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel