Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente

Sindicato Cofimar recibe sala de capacitación en Tocopilla

Compartir

Esta permitirá la realización de capacitaciones y actividades sociales, mejorando la gestión sindical y beneficiando a sus socios y socias

Enmarcado en el Programa de Desarrollo Sustentable para el Sector Pesquero de Tocopilla, iniciativa realizada por Minera El Abra y la colaboración de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, se hizo entrega de una sala de capacitación para el Sindicato de Pescadores Cofimar, quienes se emplazan en el sector de Cobija. Esta nueva infraestructura, incluye equipamiento de trabajo como computador, impresora e implementación como mesas y sillas, las que permitirán al Sindicato realizar capacitaciones para fortalecer las competencias de sus socias y socios, así como actividades orientadas a la gestión sindical.   

Lilian Rojas, presidenta del Sindicato Cofimar manifestó que “desde hace mucho tiempo estábamos con la intención de contar con una sala para efectuar nuestras reuniones, actividades sociales y capacitaciones. Hoy tenemos la posibilidad de contar con estas dependencias de alto nivel que es un gran avance para todos los asociados, puesto que les permitirá mejorar la gestión sindical, como también mejorar las habilidades de los socios, quienes tendrán la capacidad de perfeccionarse a través de un plan de trabajo que tenemos contemplado”.

El Sindicato Cofimar forma parte de las otras 13 agrupaciones que participan del Programa de Desarrollo Sustentable para el Sector Pesquero de Tocopilla, iniciativa que Minera El Abra comenzó a implementar en 2019, con la ejecución de Proloa, dirigido a los sindicatos de pescadores, buzos mariscadores, algueros y recolectores de orilla de la comuna. El objetivo es contribuir al desarrollo y diversificación productiva de los distintos actores que realizan actividades productivas en el territorio, a través del financiamiento de iniciativas que aporten al desarrollo económico y que sean de carácter asociativo y sustentables.

“Felicitamos al Sindicato cuyos integrantes identificaron una necesidad de capacitación y a través de este programa lograron concretar este proyecto que les va a permitir contar con un espacio para realizar perfeccionamientos orientados a fortalecer y diversificar sus conocimientos en relación a la actividad productiva que realizan”, destacó Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel