Minería Sustentable
Por Makarena Celedón

Voluntarios de empresas colaboradoras de Codelco Salvador realizaron limpieza en comunidad Colla

Compartir

El operativo voluntario tuvo como objetivo realizar una limpieza exhaustiva en el sector de Agua Dulce, una importante zona para la comunidad Colla que sufrió un aluvión en 2015.

Trabajadores voluntarios de las empresas colaboradoras de la División Salvador AMECO, Agreducam, Resiter y Depetris; junto con el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Territorio de Codelco, desarrollaron tareas de limpieza para la comunidad Colla, perteneciente a la comuna de Diego de Almagro, región de Atacama.

La actividad, realizada específicamente en el sector de Agua Dulce, permitió recolectar cerca de media tonelada de residuos. Además, la labor aportó a la rehabilitación del lugar, que cuenta con un cauce de agua natural. 

“Esta actividad es muy importante para la División, porque es una señal que nos invita a hacer las cosas de forma diferente, a aportar en un cambio cultural y la transformación que necesita Codelco respecto al cuidado del medio ambiente y a la sustentabilidad de nuestras operaciones”, dijo Héctor Castillo, director de Medio Ambiente y Territorio de Codelco Salvador.

Mireya Morales, presidenta de la comunidad Colla de la comuna de Diego de Almagro agradeció la labor realizada y detalló que “desde el 2015 hasta ahora, este lugar se había convertido en un vertedero, y desde ese punto de vista se estuvo solicitando a Codelco una limpieza de este lugar, además de colocar barreras para que no se ensucie. Ahora el lugar quedó en muy buenas condiciones, por lo que nuestra idea es seguir mejorando este lugar”.

Entre las trabajadoras voluntarias presentes en el lugar se encontraba Estefanía Gutiérrez, especialista en Sustentabilidad de Codelco Salvador, quien expresó que “realizar este tipo de actividades es muy gratificante, ya que aportamos en forma colaborativa al bienestar de las comunidades aledañas y eso nos enriquece como División. Es por ello que agradecemos a todas las personas que participaron en esta actividad, por su entusiasmo y respeto”.

Se espera que en las próximas semanas una nueva brigada de voluntarios ejecute otra campaña de limpieza de terrenos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel