Minería Sustentable
Autor: Makarena Celedón

SernamEG firma convenio de capacitación para mujeres de Antofagasta

Compartir

Las mujeres, que son parte del programa Mujer Emprende del SernamEG, podrán acceder a cursos gratuitos de capacitación que incluyen perfiles mineros.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y Fundación Chile, firmaron un acuerdo junto al Centro de la Mujer de Calama con el objetivo de fortalecer la inserción laboral y abrir nuevas oportunidades para mujeres en la región de Antofagasta.

A través del convenio, mujeres que son parte del programa Mujer Emprende del SernamEG, podrán acceder a cursos de capacitación, gestionados a través del programa “Yo Juego de Local” de Vetas de Talento de Fundación Chile, en las áreas y oficios más demandados por los sectores productivos presentes en el territorio con énfasis en temáticas relacionadas con el cuidado del medioambiente y uso de tecnologías en la era digital.

“Quisimos realizar la firma de este acuerdo en el Centro de la Mujer de Calama debido a la importancia que reviste capacitar a mujeres que viven violencia, por cuanto para una mujer que no es autónoma desde el punto de vista económico es más difícil para ella salir del círculo de violencia que la oprime”, explicó Pamela Astete Chacón, directora regional del SernamEG Antofagasta. 

Por su parte, Freddy Alucema, jefe Zona Norte del Programa Vetas de Talento detalló que “desde Vetas de Talento hemos diseñado y ejecutado cursos enfocados en mujeres. Esto se ha traducido en que solo en 2020 capacitamos a más de 400 en perfiles como operadoras y mantenedoras. A través de este convenio buscamos seguir abriendo más y nuevas oportunidades de crecimiento para las mujeres de la región”.

Cabe destacar que las postulantes podrán acceder a cursos de capacitación en perfiles mineros como: Mantención Eléctrica, Mantención Mecánica Base Equipos Fijos, Mantención Mecánica Base Equipos Móviles, Operación de Equipos Móviles, Operación CAEX, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel