Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente

60 vecinos del borde costero cumplirán el sueño de regularizar sus estudios

Compartir

A la fecha, más de 300 residentes del litoral sur de la provincia han culminado sus estudios de enseñanza básica y media

Con la primera clase virtual del Programa Nivelación de Estudios, partió un nuevo año escolar para 60 vecinos y vecinas de Chanavayita, Caramucho y Cáñamo, quienes buscan obtener su licencia de enseñanza básica o media para regularizar sus estudios pendientes. 

Con esta iniciativa, los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios para rendir sus evaluaciones anuales de forma exitosa, culminando sus estudios y así abrirse a más y mejores oportunidades laborales. En 2021, el proceso se realizará de forma online y, además, las clases quedarán grabadas para que los alumnos puedan volver a revisarlas y desarrollar los contenidos.

La iniciativa es liderada por Collahuasi y la Asociación de Industriales de Iquique, que se desarrolla desde hace 11 años en las localidades costeras. A la fecha, más de 300 residentes del litoral sur de la provincia han culminado sus estudios de enseñanza básica y media, gracias al Programa Nivelación de Estudios Borde Costero.

“La educación es esencial para el desarrollo personal y juntos estamos abriendo nuevas instancias. Un nuevo camino para los 60 estudiantes y sus familias que, sin duda, les permitirá mejorar su calidad de vida”, expresó César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel