Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente

María Elena estrena espacio para la gestión turística

Compartir

La comuna pampina cuenta con su primera oficina de información que busca contribuir al desarrollo turístico de María Elena, localidad que cuenta con un fuerte legado patrimonial asociado a la época de esplendor del salitre

En María Elena fue inaugurada en el Museo del Salitre la primera Oficina de Gestión Turística que tendrá la función de ser un espacio para la coordinación turística del destino, donde podrán trabajar los y las prestadoras de servicios turísticos y agentes de turismo de la comuna.

Además de ser un lugar en donde los turistas puedan acercarse por información sobre los atractivos y las actividades que se pueden realizar en el destino, busca ser un centro operacional para el desarrollo turístico del destino, siendo un espacio propicio para promoción de un turismo sustentable y responsable.

Los grandes beneficiados de esta iniciativa son principalmente las personas que trabajan el turismo en la zona de María Elena, ya que podrán utilizarlo como lugar de encuentro para sus turistas, especializar sus productos, difundir rutas turísticas, entre otras actividades.

La oficina se encuentra a cargo del área de gestión turística de Fundación Turismo Sustentable, sin embargo, se espera concretar una gestión colaborativa junto con los prestadores de servicios turísticos y agentes del rubro. 

Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la participación del área de comunidades de SQM, el área turística del municipio local, y la gestión de Fundación Turismo Sustentable.

Horario de atención

El funcionamiento de la oficina está ligado con el horario de atención del museo, de lunes a jueves desde las 8:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, y los viernes desde las 8:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 a 16:00 horas.

Para más información del destino puedes visitar www.mariaelena.travel 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel