Minería Sustentable
Por Makarena Celedón

Personas con discapacidad auditiva aprueban curso de conducción

Compartir

El curso fue desarrollado a través del SENCE como parte del Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad 2021 de Caserones.

Fueron 100 horas de capacitación las que completaron de manera óptima las 21 personas con discapacidad auditiva que fueron parte del curso de conducción clase B, impartido por Caserones con la colaboración de Crosan Chile y la Fundación de Facilitadores e Intérpretes de Lengua de Señas de Atacama (FILSA).

En el curso participaron estudiantes provenientes de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó y cada jornada contó con el apoyo de un profesional especializado en lengua de señas. De esta forma, quienes aprobaron el curso tendrán la posibilidad de optar a la licencia de conducir en sus respectivas comunas.

El director ejecutivo de FILSA, Julio Pizarro, añadió que esta capacitación “debiera ser la piedra angular de lo que vendría a ser una verdadera inclusión social para las personas con discapacidad, en particular de las personas sordas de la región de Atacama y nos sentimos orgullosos de haber sido parte de la iniciativa”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel