Minería Sustentable
Por Makarena Celedón

Familias de Calama recibieron paneles termosolares

Compartir

La instalación se realizó luego de entregar una capacitación y certificación en el uso de paneles termosolares.

50 familias fueron beneficiadas con la instalación de paneles termosolares en sus viviendas, gracias a la alianza entre Codelco Distrito Norte y la junta de vecinos de la villa Ayquina sector Desco, ubicada en la ciudad de Calama.

Para interiorizarse con los equipos termosolares entregados, las familias recibieron una capacitación y una certificación para el uso de estos equipos.

Aurelina Rivera, una de las beneficiadas, comentó que el contar con uno de estos equipos es “una muy buena experiencia, porque es una gran economía tener agua caliente todo el día sin consumir gas. Es muy bueno el trabajo que ha realizado nuestra junta de vecinos con Codelco, porque hemos podido concretar muchos proyectos”.

“Es una increíble satisfacción cumplir otra meta. Nuestros vecinos están muy agradecidos, porque es un tremendo ahorro que han tenido en sus casas. Agradecemos a Codelco este beneficio y también el trabajo que hemos desarrollado, porque además hemos convertido 15 espacios en plazas. Tenemos una muy buena alianza que ha generado un fructífero trabajo, con requerimientos que nacen de los propios vecinos”, comentó la presidenta de la junta de vecinos villa Ayquina sector Desco, Jacqueline Echeverría.

Precisamente, con este sector se ha realizado un trabajo de más de una década, permitiendo que a estos 50 equipos se sumen a otros cien que fueron instalados hace un tiempo, más la recuperación de 15 espacios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel