Minería Sustentable
Autor: Martín Cabello

Clínica Dental Móvil ha brindado más de 800 atenciones a vecinos del Salar de Atacama

Compartir

A través de un camión totalmente rediseñado y habilitado como clínica odontológica, la iniciativa cuenta con todo el equipamiento necesario para brindar un servicio dental integral y de calidad.

Durante seis meses el programa Clínica Dental Móvil ha recorrido diferentes localidades del Salar de Atacama brindando atenciones odontológicas de especialidad a los vecinos y vecinas del sector. Hasta la fecha, la iniciativa ha concretado más de 800 atenciones dentales en las áreas de periodoncia, endodoncia, cirugía dental y rehabilitación oral.  

A través de un camión totalmente rediseñado y habilitado como clínica odontológica, la iniciativa cuenta con todo el equipamiento necesario para brindar un servicio dental integral y de calidad, incluyendo una sala de rayos X para tomar radiografías intraorales de forma inmediata, lo que facilita el diagnóstico y los posteriores procesos odontológicos.

Estos elementos le han permitido a dentistas ejercer su labor y realizar limpiezas, tratamientos de conductos, extracciones, prótesis y toma de radiografías de forma gratuita en las comunidades de Camar, Talabre y Toconao.

Dina Soza, vecina de Toconao y también es paciente de la Clínica Dental Móvil, comentó que “llegué a la clínica dental por una urgencia, tuve un accidente que afectó mi labio y dentadura. Me atendieron de inmediato y muy bien, ahora sigo con tratamiento y tengo mis horas agendadas para los próximos meses, ya que los odontólogos son excelentes”.

Por su parte, Hugo Cruz, también habitante de Toconao, indicó que asistió a la Clínica Dental Móvil para resolver sus problemas odontológicos. “Es un servicio excelente. La experiencia fue muy buena, agradable y rápida, ya que tienen todo lo necesario dentro del mismo camión. Para la gente adulta y sobre todo para quienes no tienen recursos para movilizarse a otras ciudades o bien para costear los tratamientos, esta iniciativa es de vital importancia”, señaló Cruz. 

Finalmente, el odontólogo de la Clínica Dental Móvil, Matías Ponce, explicó que se unieron al sistema público para ver los pacientes que necesitan procesos dentales de especialidad. “Queremos llegar a la mayor cantidad de personas posibles, tenemos la estimación de que aún nos queda por delante más de un año de intervenciones y tratamientos para completar las asistencias de manera integral en el territorio”, enfatizó Ponce.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel