Minería Sustentable
Por Reporte Minero

Codelco Andina inicia capacitaciones en soldadura y electricidad para comunidades vecinas 

Compartir

Los participantes recibieron una tablet para facilitar su participación en las clases con modalidad semipresencial.

La división Codelco Andina inició un nuevo programa de capacitación laboral que beneficiará directamente a vecinas y vecinos que residen en el área de influencia de sus operaciones, en las provincias de Los Andes y Chacabuco.

En total serán 10 cursos de capacitación, en donde las personas recibirán una tablet para facilitar su participación en las clases con modalidad semipresencial. En el caso de la localidad Camino Internacional, son 40 estudiantes quienes iniciaron los cursos de Soldadura y Electricidad Domiciliaria, que consideran 320 horas de formación. 

“Estamos reactivándonos para cumplir la estrategia comunitaria de Codelco y el apoyo a la empleabilidad en todas nuestras comunidades vecinas, es uno de los ejes claves que seguiremos reforzando a través de diversas instancias de trabajo colaborativo”, detalló la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Montserrat Pastor. 

Durante el proceso, el programa Vetas de Talento de Fundación Chile se encargará de la articulación de los cursos de capacitación, los que son ejecutados por diversos Organismos Técnicos Intermedio de Capacitación (OTIC) en las comunidades del sector, que buscan entregar a las personas competencias para trabajar en los perfiles de Soldador conducente a calificación 1G y 2G, junto con Eléctrico Domiciliario conducente a certificación SEC clase D.

Daniel Vergara, jefe de Desarrollo de Competencias
Vetas de Talento, indicó que “buscamos entregar herramientas de empleabilidad a la comunidad a través de oficios que son demandados en el mercado laboral. El objetivo principal es que las personas puedan salir a desempeñarse en el mercado con nuevas y mejores competencias”.

Empleabilidad local

Yasna López, integrante de la mesa de becas y capacitación del Camino Internacional, comentó que “estos cursos son importantes para los jóvenes, pues son ellos quienes tienen que salir adelante a buscar su futuro laboral, esta es una excelente oportunidad entregada por Codelco”.

En tanto, Igor Berrios, vecino de El Sauce, del curso de Electricidad Domiciliaria, agregó que “es una buena iniciativa, sobre todo para quienes no tienen la posibilidad de pagar estudios. Me parece importante lo que está haciendo Codelco, porque le hace bien a la comunidad, sobre todo a las localidades rurales que tienen poco acceso a educación”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel