Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente

Cuerpo de Bomberos de María Elena avanza hacía la construcción de su primer cuartel

Compartir

Este paso se concreta a través de un convenio con la empresa SQM, que oficializó la entrega de un usufructo de terreno que albergará las dependencias de esta institución

Un importante paso dará el cuerpo de Bomberos de María Elena hacia la construcción de su primer cuartel, anhelo que podrán cumplir junto al apoyo de SQM que concretó la entrega de un usufructo de terreno, que permitirá a los voluntarios y voluntarias eleninas contar con un espacio propio para desarrollar sus actividades que van en directo beneficio y seguridad de la comunidad.

La entrega del terreno se oficializó en una ceremonia, donde se dio a conocer el convenio que establece esta alianza de cooperación entre la entidad, SQM y el municipio local, que tiene como objetivo aportar a la noble labor de Bomberos a nivel local, generando condiciones óptimas y seguras para el desempeño de sus voluntarios. 

"Estamos muy agradecidos de la empresa SQM por esta alianza estratégica y robustecida con bomberos y la municipalidad que ha permitido la entrega de un usufructo del terreno de cerca de 6 mil metros cuadrados, donde vamos a construir las dependencias de nuestro cuartel general y también de nuestra primera Compañía de Bomberos Ernie Saavedra Esquivel”. Señaló Jaime Domínguez Mena, superintendente del Cuerpo de Bomberos de María Elena

Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, recalcó que "este espacio aportará a un trabajo más expedito, seguro y de mejor calidad de parte de los bomberos que ayudan a toda la comunidad”

El cuerpo de bomberos de María Elena se conformó debido a la necesidad de autonomía administrativa y operativa de su par en Tocopilla, ya que estaban bajo el alero la 6° compañía de bomberos “Walter Fernández y Luis Moya” de María Elena y la 7° compañía de bomberos de Quillagua. Actualmente el Cuerpo de Bomberos de María Elena administra las siguientes compañías: Primera Compañía de Bomberos “Ernie Saavedra Esquivel” de María Elena y Séptima Compañía de Bomberos “Bomba Quillagua” de dicha localidad.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel