Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente

Embajadores Sociales: Nuevo programa que busca apoyar a la comunidad de Quintero y Puchuncaví

Compartir

Este programa busca la vinculación de los trabajadores y trabajadoras con la comunidad, a través de un voluntariado.

Con el objetivo de incentivar y apoyar diversas áreas de la comunidad, la Dirección de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, creó un programa llamado “Embajadores Sociales”, el cual está enfocado en que trabajadores y trabajadoras de la división entreguen conocimientos y experiencias a los vecinos/as de Quintero y Puchuncaví.

Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas reforzó la idea de construir un futuro en conjunto con los vecinos y vecinas: “Es importante que nuestra división llegue a otro nivel de compromiso y, en ese sentido, involucrar a nuestros compañeros/as es sumamente importante. No me cabe duda que será provechoso para todas y todos.”

El programa tiene cuatro ejes claves: apoyo pedagógico, territorial, de emergencia y mano de obra local y proveedores, los cuales serán desarrollados por los mismos trabajadores y trabajadoras de Codelco Ventanas, quienes, a través de diversas actividades, podrán realizar este voluntariado.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario mencionó que “este programa busca el relacionamiento de nuestros compañeros y compañeras de trabajo con la comunidad, donde puedan entregar sus propios conocimientos y transmitan cosas positivas. Ya contamos con 18 embajadores y esperamos que sean más.”

Actualmente, en el área de apoyo pedagógico, Sebastián Pacheco, Ingeniero Jefe Planta de Ácido, se encuentra asesorando al colegio Politécnico de Quintero en la conformación de la carrera Técnico Químico. Allí, con sus conocimientos como profesional, ha aportado en generar una nueva malla académica.

En paralelo, se está desarrollando el “Círculo Virtuoso de la Educación Superior”, proyecto que Codelco Ventanas está llevando a cabo junto a la Universidad Técnica Federico Santa María, el cual será apoyado a través de las tutorías académicas del programa “Embajadores Sociales”. En ese contexto, trabajadores/as de la división enseñarán y reforzarán materias como matemáticas, física, química y lenguaje.

Gino Francino,  uno de los embajadores sociales dijo que “este programa representa fielmente la transformación en la cual se encuentra Codelco. Es clave que potenciemos oportunidades de desarrollo junto a nuestras comunidades y comprender que aportamos en la construcción de algo que está por sobre nosotros.”

 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel