Minería Sustentable
Autor: Martín Cabello

Codelco certifica a personas de la región de Antofagasta para ingresar al mundo laboral

Compartir

En la instancia, 138 alumnos y alumnas recibieron su certificación que les permitirá integrarse de una manera distinta al mundo laboral.

El programa “Yo Juego De Local” de Codelco, tiene como objetivo desarrollar competencias técnicas y transversales e intermediar a las personas de la región de Antofagasta para que se integren al ámbito laboral. Propósitos que se cumplen gracias a la sinergia existente con las autoridades regionales y comunales junto a instituciones como Sence, y los Organismos Técnicos de Capacitación.

Durante esta semana, se inició el cierre 2021 del programa en la ciudad de Calama, correspondiente a los cursos Técnicas de Instalación y mantención de Paneles Solares; Técnicas de Instalación Eléctrica Domiciliaria; Programa Desarrolla tu PYME; Técnicas en la manipulación de alimentos; Técnicas Bodegaje y Expeditoría conducente a Licencia B y D; Licencia Profesional A2 y A4.

En la instancia, 138 alumnos y alumnas recibieron su certificación que les permitirá integrarse de una manera distinta al mundo laboral. Todo en un ambiente seguro y tomando las medidas de prevención necesarias por COVID-19.

“Es importante aportar desde las bases. Uno de nuestros compromisos es incrementar la participación de trabajadores y trabajadoras locales en la industria minera y esta es una vía concreta de hacerlo, capacitándolas y apoyándolas junto a nuestras empresas colaboradoras en la inserción laboral efectiva”, destacó Cristhian de la Piedra, gerente de Sustentabilidad.

Por su parte, los y las participantes de estas ceremonias valoraron el beneficio de ser capacitados y la importancia de Codelco en su desarrollo, y donde la mitad de los beneficiados son mujeres, quienes han realizado uno de los 132 cursos de este programa que comenzó en 2018 con cerca de tres mil vecinos y vecinas de Calama, Alto El Loa, Atacama La Grande, Sierra Gorda, Baquedano y Tocopilla.

“Ha sido bastante importante porque nos ha ayudado a conocer diferentes formas para sobrellevar nuestros emprendimientos, el cómo desarrollarlos y cómo mejorarlos. Nos han dado las herramientas necesarias para sacar adelante un emprendimiento”, señaló Loreto Tello, alumna del Programa Desarrolla tu PYME.

Para Freddy Álvarez, alumno del curso Técnicas en la manipulación de alimentos, toma relevancia el aporte del Distrito ya que tanto para él como el de sus compañeros(as) del programa, “es tremendamente importante que Codelco tenga este tipo de iniciativas, sobre todo, porque van en directo beneficio de las personas que vivimos acá en Calama y en sus alrededores”.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel