Minería Sustentable
Autor: Verónica González Encina

Niñas, niños y adolescentes participaron en clínica deportiva de Collahuasi

Compartir

Cerca de 60 jóvenes en Iquique, de las caletas Chanavayita y Caramucho, participaron en actividades, concursos y una sesión de entrenamiento.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, se realizó la primera clínica deportiva en el complejo deportivo del Club Deportes Iquique (CDI), ubicado en caleta Los Verdes.

La iniciativa, impulsada por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el Club Deportes Iquique, buscó fomentar las disciplinas deportivas entre los jóvenes y la recreación a partir de mesas de trabajo con las comunidades de la región de Tarapacá.

La clínica contó con una jornada recreativa y de esparcimiento donde cerca de 60 jóvenes de las caletas Chanavayita y Caramucho pudieron participar en actividades, concursos y compartir con los jugadores del CDI en una sesión de entrenamiento. 

“Gracias a nuestra vinculación como sponsor con el CDI, hemos podido concretar esta iniciativa que permite acercar a los niños del borde costero con exponentes del fútbol profesional de la región”, valoró Sergio González, gerente del Terminal Marítimo de Collahuasi.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel