Minería Sustentable
Autor: Verónica González Encina

Mujeres Del Valle de Aconcagua fueron certificadas como mantenedoras eléctricas

Compartir

La iniciativa de Codelco Andina busca incentivar las capacidades técnicas de las comunidades vecinas.

El miércoles pasado, Codelco Andina entregó a un grupo de  17 mujeres del Valle de Aconcagua la certificación que las acredita como nuevas mantenedoras eléctrico-instrumentistas.

La actividad de cierre del programa se llevó a cabo en la ex Estación de Los Andes con la participación de representantes de Codelco y del organismo de capacitación Insecap, el cual estuvo a cargo del curso con la coordinación del OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción.

Durante dos meses, las beneficiarias participaron en el programa de capacitación laboral que entrega nuevas herramientas a las comunidades vecinas de la División Andina con el fin de aumentar la empleabilidad.

Al respecto, Ana Milla, una de las beneficiadas por el programa y vecina de la comunidad, comentó que "hay nuevas posibilidades en el ámbito laboral y de ir formando redes de apoyo. Espero conocer aún más este ámbito laboral y consolidar una carrera”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel