Minería Sustentable
Por Martín Cabello

100 adultos mayores de Chanavayita y Caramucho inician Programa de Alfabetización Digital

Compartir

La iniciativa busca potenciar el bienestar en la población adulta mayor mediante la optimización y utilización de dispositivos tecnológicos.

Con el objetivo de responder a una de las principales necesidades planteadas en las mesas sociales comunitarias que se realizan entre Collahuasi y las comunidades de Chanavayita y Caramucho, se dio inicio al programa de Alfabetización Digital en la Escuela Caleta Chanavayita.

La iniciativa cuenta con un total de 100 adultos mayores inscritos, quienes iniciaron su capacitación con la clase magistral "La nueva era de las Tecnologías: Nunca es tarde para Aprender", a cargo de Víctor Fernández, director de la carrera de Diseño y Comunicación en Inacap.

El programa, ejecutado por Fundación Círculo, busca potenciar el bienestar en la población adulta mayor mediante la optimización y utilización de dispositivos tecnológicos. Asimismo, promover un buen uso del tiempo libre y de ocio con el acceso a sitios web de interés para la tercera edad y generar instancias de conectividad con redes familiares y productivas, aprendiendo sobre plataformas sociales como Zoom, Meet, WhatsApp y Facebook.

Lilian Muñoz, vecina del borde costero destacó que la iniciativa "es muy importante en estos tiempos digitales, tanto para los adultos mayores como para la comunidad en general, saber cómo usar las herramientas. Con este tipo de actividades, entendemos la importancia de estar conectados en estos tiempos", aseguró.

La capacitación se desarrollará a través de un proceso de acompañamiento con cada alumno para identificar las principales inquietudes e intereses que posee el adulto mayor.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel