Minería Sustentable
Por Martín Cabello

Doce microempresas finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento”

Compartir

La iniciativa fue desarrollada por Caserones y Desafío Levantemos Chile en la Capital Regional de Atacama.

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento”, iniciativa impulsada por Caserones de Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile.

La instancia, que fue bien recibida por las once emprendedoras y un emprendedor que formaron parte del proyecto, buscó agregar valor a sus negocios entregando las herramientas necesarias para abrirse paso en el mundo de la comercialización en las redes sociales. 

“El Covid-19 ha cambiado nuestra forma de relacionarnos y las redes sociales se han consolidado como plataformas para las actividades comerciales, acelerando la incorporación de las microempresas que desean desarrollarse y sostenerse en el tiempo”, señaló indica Julia Salas, superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones. 

Tras finalizar la capacitación digital, Valentina Aguirre, del conocido local Festiniño, indicó que “fue un encuentro donde nos dieron muchos contenidos para esta era que es todo digital y que resulta muy esencial”. Por su parte, la emprendedora Priscila Lillo, de Mirali Creaciones, detalló que “aprendí muchas cosas que no sabía; hacer videos, crear mi whatsapp de empresas, mi página web y a tener más ventas”.

Para Felipe Orellana, coordinador del Área de Emprendimiento y Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile, “esta ha sido una experiencia exitosa debido a que Caserones se involucró en el trabajo que tuvimos con los emprendedores y eso hace que se forme una relación enriquecedora para todos”.

Al finalizar el programa de capacitación, Caserones y Desafío Levantemos Chile hicieron entrega de insumos digitales y un aporte económico a las doce microempresas con el objetivo de apoyarlos en su comercialización online. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel