Minería Sustentable
Por Martín Cabello

Alto Hospicio se suma a la inclusión junto a SQM y fundación Miradas Compartidas

Compartir

Esta alianza tiene como objetivo fomentar la formación técnico-laboral y promover la actividad deportiva.

La comuna de Alto Hospicio se suma al trabajo colaborativo de inclusión de la Fundación Miradas Compartidas, entidad que junto a SQM firmaron un convenio que permitirá ejecutar dos importante programas que beneficiarán a niños, niñas y jóvenes del colegio Simón Bolívar que tengan algún tipo de discapacidad. 

El acuerdo busca fomentar la formación técnico-laboral de los egresados del nivel de educación especial del establecimiento y la promoción de la actividad deportiva entre la comunidad estudiantil.

El gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos de SQM, Pablo Pisani señaló que “la firma de este convenio es un primer paso para trabajar en temas de inclusión laboral y desarrollo de habilidades a través del deporte, es por eso que seguiremos trabajando con el municipio y la fundación en un conjunto de iniciativas que desarrollaremos de manera colaborativa".

El convenio considera el desarrollo del programa Vértebra, que busca preparar y vincular laboralmente a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Además, en el mediano plazo también se busca concretar el programa Recrea, que apunta a generar áreas de esparcimiento para para personas con discapacidad intelectual.

Miradas Compartidas

Es importante señalar que Miradas Compartidas es una fundación que se dedica a generar proyectos socio-laborales para personas en situación de discapacidad intelectual, a través del desarrollo de programas deportivos, artísticos, formativos y de capacitación técnica; entidad que junto a SQM llevan 4 años de trabajo colaborativo en Antofagasta, y que también se extendió a Tocopilla y María Elena. 

Desde el 2021 estamos en la región de Tarapacá, en las comunas de Huara y Pozo Almonte, y nos llena de alegría incluir para este 2022 a Alto Hospicio. Además, esperamos prontamente sumar más localidades de esta gran región”, señaló Fernando Palacios de Miradas Compartidas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel