Minería Sustentable
Por Martín Cabello

Antucoya desarrolla siete iniciativas junto a la comunidad de María Elena

Compartir

Los proyectos priorizados tienen cinco ejes centrales: salud, educación, reactivación económica, seguridad y conectividad y beneficiarán a más de 200 vecinas y vecinos de la comuna.

Cada dos años Minera Antucoya lleva a cabo el programa de participación ciudadana Diálogos para el Desarrollo, iniciativa que busca generar espacios abiertos donde vecinas y vecinos participen en la construcción de iniciativas de desarrollo, que sean sustentables y mejoren la calidad de vida de los eleninos y eleninas.

En ese contexto, la tercera versión del programa contempla la ejecución de siete iniciativas, priorizadas por la comunidad y enmarcadas en cinco puntos principales: educación, salud, seguridad, reactivación económica y conectividad. 

¿Cuáles son las iniciativas?

En materia de educación, son dos proyectos y beneficiarán directamente a los estudiantes de la comuna, tanto de educación básica como media. El primero es la habilitación de un espacio para el desarrollo psicomotor de la Escuela Básica D-133. El segundo es la entrega de equipamiento para clases híbridas al Liceo Técnico Profesional Científico Humanista (TPCH), esta última se realiza en alianza con Generadora Metropolitana, quienes aportarán equipamiento que permita realizar clases híbridas outdoor.

En cuanto a lo sanitario, en alianza con Farmacia Fracción y Teledoc se habilitará una nueva farmacia para María Elena, que cuente con un espacio de atención mediante telemedicina en especialidades de gran demanda, lo que es fundamental para la comunidad, quienes debían viajar a Tocopilla o Calama para atenderse con un médico y comprar fármacos específicos.

Seguridad es otro de los ítems relevantes para los eleninos con dos proyectos: educación ante posibles emergencias y la instalación de alarmas comunitarias. Estas iniciativas van de la mano con la conectividad, la que considera la instalación de zonas WiFi gratuitas para la comunidad.

La última iniciativa se centrará en el apoyo a la reactivación económica de María Elena, con el fortalecimiento de la feria de emprendedores, mediante la entrega de equipamiento y donde un grupo importante de emprendedores, de la mano del Centro de Negocios de SERCOTEC, serán beneficiados con asesorías y capacitaciones para impulsar sus emprendimientos.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel