Minería Sustentable
Por Martín Cabello

Convocatoria para potenciar el reciclaje en la industria minera anuncia sus finalistas

Compartir

BHP y Expande dieron a conocer los finalistas de la convocatoria “Recycling Challenge”, quienes deberán presentar una propuesta técnico-económica para avanzar hacia el pilotaje de su solución.

En busca de potenciar y promover el reciclaje en la industria minera, BHP con el apoyo de Expande dieron a conocer a los finalistas de la convocatoria de innovación abierta “Recycling Challenge”, anuncio se llevó a cabo en un formato Demo Day durante Exponor 2022.

En la instancia, seis empresas presentaron sus soluciones ante ejecutivos de la compañía minera de las áreas de Value Chain, NPI, Medioambiente y Supply Innovation. De este modo, los cinco finalistas seleccionados fueron: Dex, Rembre, EcoFibra, Plasteco y LSF. 

Rut Valencia, Principal Medio Ambiente y Permisos de BHP indicó que “con este piloto queremos conocer el mercado de empresas que puedan ayudarnos a dar soluciones a las distintas necesidades que tenemos. Buscamos generar valor social, de manera que estos productos que se crean en base a residuos reciclados puedan utilizarse en las operaciones o las comunidades que nos rodean”. 

Por su parte, Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande, agregó que “Recycling Challenge es un ejemplo de cómo BHP está avanzando de manera acelerada en esta materia, donde la innovación abierta resulta determinante, para que de manera colaborativa con el ecosistema, se identifiquen, desarrollen e implementen las mejores soluciones tecnológicas que permitan optimizar el uso de los recursos y habilitar un camino más sustentable y respetuoso con el medio ambiente”. 

Entre las propuestas presentadas destacaron el desarrollo de losa modular plástica ultrarresistente de uso industrial; productos domésticos como organizadores, basureros, palas; paneles con aislación térmica y acústica; y bolsas contenedoras reciclables. 

Próximos pasos 

Tras el proceso de selección, las empresas deberán presentar una oferta técnico-económica, para que posteriormente BHP pueda evaluar y seleccionar durante agosto a él o los proveedores que se adjudicarán un pilotaje de su solución. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel