Minería Sustentable
Por ¿Cuál es tu huella?

Resiter: Innovación en revalorización para la industria minera

Compartir

En esta entrevista, Caro Escobar conversa con Paulina Matulic, Gerente de Minería de Resiter, quien nos cuenta del trabajo de revalorización en mineras.

Ya conocimos a Resiter, la empresa reconocida por su labor de revalorización, ahora destaca su trabajo en el mundo minero a través de una entrevista de nuestra conductora Caro Escobar, quien conversó con Paulina Matulic, Gerente de Minería de Resiter.

La industria minera, siendo la principal generadora de residuos en el norte del país,  contribuye con más de 1.6 mil toneladas de residuos plásticos al mes.

Resiter ha encabezado un cambio cultural esencial, desde la gestión de residuos hasta la concientización sobre el consumo responsable. Desde botellas PET hasta bolas de molienda, demuestran cómo estos elementos pueden ser revalorizados, transformando lo que antes era desperdicio en recursos valiosos.

No solo se trata de mitigar la contaminación. La revalorización de estos materiales genera beneficios económicos significativos para las empresas, impulsando un modelo más sostenible y rentable.

Un hito notable es que Chile se posiciona como el primer país en el mundo en reciclar neumáticos mineros, un logro que destaca el compromiso del país con la gestión responsable de residuos.

Las mineras en Chile tienen una meta clara: reducir en un 65% los residuos industriales para el año 2023, mostrando un firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Resiter se mantiene a la vanguardia, colaborando activamente con la industria minera para transformar desafíos en oportunidades, impulsando un cambio positivo tanto en el ámbito ambiental como económico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel