Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente

Compañía Minera del Pacífico tiene la primera flota de buses 100% eléctrica de la minería en Chile

Compartir

La nueva flota incorpora tecnologías avanzadas para la seguridad y la conectividad, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

La Compañía Minera del Pacífico (CMP) ha marcado un nuevo hito en la electromovilidad en Chile. Con el apoyo de la empresa de transportes Flex y la colaboración de Enel X para el suministro de energía renovable, CMP ha completado su transición a una flota de buses 100% eléctrica.

La flota consta de 45 buses eléctricos con capacidad para 40 personas cada uno y una autonomía de 280 kilómetros. Estos vehículos reemplazan a los antiguos buses diésel y cubrirán rutas clave en las regiones de La Serena, Coquimbo, Vallenar, entre otras, hacia las faenas mineras de CMP.

La nueva flota permitirá reducir más de 3.000 toneladas de CO2 al año y disminuir la contaminación acústica. Además, representa un ahorro operacional significativo en comparación con los buses a diésel.

Este proyecto no solo beneficia a la compañía y sus trabajadores, sino que también contribuye al bienestar de las comunidades. CMP colaborará con instituciones educativas locales para fortalecer las mallas curriculares relacionadas con el mantenimiento de vehículos eléctricos, fomentando así el desarrollo de competencias en nuevas tecnologías.

Además, se realizarán capacitaciones en conjunto con Carabineros y otros servicios de emergencia para asegurar una respuesta adecuada en caso de incidentes con los buses eléctricos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel