Naturaleza Protegida
Autor: Agustín de Vicente

Lanzan libro didáctico sobre la biodiversidad vegetal de Chile

Compartir

El 50 % de las casi 4 mil especies nativas de Chile central-entre Antofagasta y Los Ríos-son únicas en el mundo

El libro “Biodiversidad y plantas nativas de Chilebusca entregar información científica sobre las principales plantas nativas del país y enseñar a niños y niñas sobre la necesidad de preservarlas y sus beneficios, a través de ilustraciones novedosas. Fue creado por la Dra. Adriana Barrientos, académica e investigadora de la Universidad Autónoma de Chile.

La propuesta consiste en 96 páginas acompañadas con ilustraciones del diseñador gráfico Patricio Roco Urrutia. El texto, además, cuenta con un juego online, Memoriplantas, que está disponible en Play Store y es gratis.

Necesitamos adaptar la ciencia a nuevos formatos para llegar a la sociedad de una forma que puedan incorporar el conocimiento que hoy existe en las universidades. La divulgación es un elemento fundamental para nuestra institución”.

Comentó el Dr. Iván Suazo, vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile

Es importante destacar que aproximadamente el 50 % de las casi 4 mil especies nativas de Chile central-entre Antofagasta y Los Ríos-son únicas en el mundo. Ante esto, la autora del libro se planteó la necesidad de conservarlas, pero para tal objetivo hay que conocer la biodiversidad del país. “No podemos cuidar lo que no reconocemos. Es importante fomentar su preservación”, aseguró.

¿Qué contenidos tiene el libro?

De acuerdo a Adriana, creadora del libro, la primera parte enseña aspectos básicos de la biodiversidad como qué significa, sus beneficios y amenazas. En cambio, la segunda parte se compone de información gráfica y textual de 27 plantas nativas divididas por zona (norte, centro, sur y Patagonia)La selección se hizo en base a su ubicación geográfica, uso tradicional y a que además tuvieran usos medicinales potenciales. Descárgalo aquí.

Por su parte, la bióloga Gloria Montenegro, primera mujer en ganar el L’Oréal-Unesco a Mujeres en Ciencia, señala que, “es una gran contribución al conocimiento de nuestra flora, contenido que se entrega en forma didáctica y amena, con un lenguaje simple y cautivador, que transmite la importancia de la conservación de la biodiversidad vegetal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel