Naturaleza Protegida
Por Agustín de Vicente

DondeLaViste?: Conoce la aplicación para fanáticos de la observación de animales

Compartir

La aplicación DondeLaViste? permite generar información colaborativa de avistamientos de fauna marina, con solo tomar una fotografía.

DondeLaViste? es una aplicación ideal para fanáticos de la observación de animales y la vida al aire libre. Solo usando el GPS de su teléfono celular, podrán tener la ubicación exacta de cada captura. Es una excelente herramienta de monitoreo de especies para organizaciones de conservación, es gratuita e incluso sirve para promover lugares para el turismo de intereses especiales o de experiencias.

Esta aplicación permite compartir información respecto a avistamientos geolocalizados de mamíferos marinos y aves marinas y costeras.

¿Han visto un chungungo (Lontra felina)? ¿Sabes dónde llegan ballenas? ¿Han visto nadar al delfín chileno (Cephalorhynchus eutropia)? Con las fotografías que han tomado usuarios de la aplicación y las que sigan capturando, podrán saber con exactitud dónde fue avistada cada especie.

Otro detalle particular de la aplicación es que cuenta con un panel de validadores de cada avistamiento, para que, por ejemplo, no existan dudas en que la fotografía que se capture muestre a la especie que se describe y no se suba información errónea.

DondeLaViste? se encuentra disponible para celulares de sistema operativo Android


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel