Naturaleza Protegida
Por Agustín de Vicente

Conoce la innovadora forma de ayudar a los animales en las olas de calor

Compartir

Un zoológico de España creó una innovadora forma de ayudar a los animales durante una ola de calor.

El cambio climático sigue afectando al ecosistema. Los que se ven más afectados son los animales. Han existido varias polémicas a causa de este significativo aumento de las temperaturas en el verano europeo. Por esto, un zoológico de España creó una innovadora forma de ayudar a los animales durante una ola de calor.

El zoológico de Alicante, “Terra Natura Benidorm“, activó un protocolo con medidas para combatir el calor. Habilitaron un sistema de riego por aspersión que simula la caída de lluvia. Además, el zoológico incorporó helados de fruta fresca en la dieta de las especies que son especialmente sensibles al calor.

Las praderas exteriores de los animales cuentan con sistemas de regadío que permiten humedecer las instalaciones en distintas horas del día, de manera que se refresca de manera constante el ambiente (…) también supone un elemento añadido de enriquecimiento ambiental que supone un juego de entretenimiento para ellos, estimulando su actividad y bienestar, así como su relación con el entorno” Comentó el Zoológico a través de su página web.

Los helados varían según el animal

Los helados han sido administrados a animales como los rinocerontes, pecaríes, puercoespines, elefantes, monos capuchinos, gibones y siamang. En el caso de los animales carnívoros, como los dholes y los tigres, los helados están preparados con carne de vaca o pollo. Por el contrario, para los herbívoros se utilizan frutas como manzanas, plátanos, naranjas y melón,. O verduras como pepinos y pimientos. Además, se les incluye pipas de girasol y maíz.

“Los helados también suponen una medida de enriquecimiento ambiental con doble finalidad. Por un lado, este helado refrigerio ayuda a los animales a sobrellevar mejor las elevadas temperaturas de la época estival y, por otro lado, estimula la capacidad lúdica de los animales con el aliciente de la comida antes de poder comérsela. Los cuidadores varían la forma en la que se da este singular aperitivo a los ejemplares para despertar y motivar más su curiosidad hacia este postre veraniego”.

Señalaron desde Terra Natura Benidorm.

Esta actividad que busca ayudar a los animales con las olas de calor se realiza durante todo el verano, aunque en los días más calurosos se intensifica. Cada día se aplica este enriquecimiento ambiental a distintas especies con el fin de estimular su curiosidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel