Naturaleza Protegida
Por Johen Manríquez

Webinar "Descontaminación de la Cuenca del Lago Villarrica" destacó por participación ciudadana

Compartir

Webinar "Descontaminación de la Cuenca del Lago Villarrica", es el primer instrumento de gestión ambiental para un ecosistema acuático en Chile.

Tras suspenderse por varios meses, debido al Estado de Excepción por el coronavirus en el país, se llevó a cabo el webinar "Descontaminación de la Cuenca del Lago Villarrica". La cual contó con una considerable participación de la ciudadanía. 

Lee también, sobre las propuestas para el hidrógeno verde en Chile.

De hecho, tuvo una convocatoria de 100 personas, quienes conocieron con detalle el procedimiento de consulta ciudadana. Este plan tendrá un plazo de 60 días hábiles para que los ciudadanos puedan formular sus observaciones al anteproyecto.

Primer instrumento de gestión

El Plan es el primer instrumento de gestión ambiental para un ecosistema acuático en Chile, el cual busca proteger y recuperar la calidad de las aguas. Esto debido a que el 2018, el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) declaró la Cuenca del Lago Villarrica como zona saturada por clorofila "a", transparencia y fósforo disuelto.

Se seguirán realizando reuniones informativas virtuales y presenciales, con protocolos rigurosos por la pandemia, para que todos las personas interesadas puedan realizar sus observaciones visitando el sitio web al pinchar aquí. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel