Naturaleza Protegida
Por Agustín de Vicente

Andean Forests: Un recorrido por los bosques andinos en realidad virtual

Compartir

En la web interactiva de Andean Forests podrás encontrar los majestuosos bosques de Perú, Colombia, Ecuador y Chile

Creada en el año 2019 por la Asociación Conversations Du Monde , la plataforma Andean Forests presenta tecnología de realidad virtual para recrear las sensaciones que provocan los bosques andinos. Es como estar al medio de ellos. La idea de esta iniciativa es ser una una herramienta para toda persona que busca descubrir más sobre estos ecosistemas, y a la vez, promover la importancia de su conservación.

Liderada por el premiado fotógrafo Nicolás Villaume, la iniciativa tiene la colaboración continua de Programa de Bosques Andinos, el que brinda orientación científica y expertos en el monitoreo de bosques en regiones de América del Sur.

En la web interactiva de Andean Forests podrás encontrar los majestuosos bosques de Perú, Colombia, Ecuador y Chile. Y su objetivo es expandir esta iniciativa a otros rincones de la Cordillera de los Andes, por lo que ya cuenta con la ayuda de diversos socios y Organizaciones no gubernamentales. Conoce aquí la plataforma.

Andean Forests Chile

La ONG Bosques Andinos cuentan con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal en Chile. Un resultado reciente de su cooperación es el seminario web con el tema “Conectándonos con los bosques andinos a través de la realidad virtual”.

“La plataforma es una herramienta para sensibilizar a toda la comunidad, en especial a los jóvenes, respecto a la importancia de los bosques para la humanidad”.

Indicó Luis Gianelli, gerente de Desarrollo y Fomento Forestal de CONAF.

De esta manera, busca generar un espacio de intercambio de aprendizajes e identificar oportunidades en el uso de la plataforma, la gestión de bosques en comunidades, y la repercusión política en espacios locales, regionales y globales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel