Puntos Limpios
Autor: Johen Manríquez

Descubre qué hacer con los envases de aerosol de tu hogar

Compartir

Conoce cómo deshacerte de los envases de aerosoles que guardas en tu hogar para reducir el impacto ambiental.

Las personas están familiarizadas con los aerosoles en distintas áreas, como son los casos de la cosmética con: espumas de afeitar y desodorantes,  o la alimentación con: sprays de nata, aceite en spray, y más. 

También en otros espacios relacionados con el arte, la salud e incluso el hogar, pero luego de cumplir con su vida útil conoce qué hacer con los envases vacíos para deshacerse de ellos de manera responsable.

¿Qué puedo hacer con los envases de aerosol?

La mayoría de estos aerosoles son fabricados con metal reciclado, por lo tanto lo ideal sería volver a reciclarlos para que sigan el mismo proceso de uso. Pero antes de reciclarlos hay que evitar romperlos, perforarlos o aplastarlos. 

Ahora bien si estos aerosoles se encuentran vacíos pueden ser depositados en los contenedores amarillos de reciclaje como ocurre con las latas de aluminio. Po otro lado si el aerosol aún contiene producto en su interior debe ser llevado a algún punto limpio para que sea manejado y limpiado por quienes estén a cargo del punto.

Encuentra aquí los puntos limpios disponibles en tu comuna.

Estas dos opciones son recomendables para saber qué hacer con los envases de aerosol que mantienes en tu hogar, una forma correcta para deshacerse de manera responsable de estos productos y empatizar con el medio ambiente.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Dafiti Chile se une a 5 ilustradoras para apoyar a Tremendas
La firma de e-commerce busca recaudar fondos, los cuales se destinarán en un 100% al colectivo de jóvenes y adolescentes
La Abejita de Caleu: el emprendedor de Tiltil que cambió la construcción por la apicultura
La miel multifloral La Abejita de Caleu es un producto 100% natural y de exquisito sabor
Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales
Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel