Naturaleza Protegida
Por Johen Manríquez

Día Mundial de los Humedales: Conoce la importancia de cuidarlos

Compartir

Cada 02 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales y todos los años se informa a los ciudadanos la importancia de respetarlos y cuidarlos.

Desde 1997, el segundo día de febrero de cada año, se conmemora el Día Mundial de los Humedales debido a la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar. También se incentiva a la gente a respetarlos y cuidarlos, debido a la variedad de fauna y flora que la habitan.

Además, es importante cuidar estos humedales ya que actúan como purificadores del agua y filtran contaminantes. Incluso almacenan las lluvias abundantes y abastecen de agua, aliviando las sequías que en Chile se han vuelto frecuentes en los últimos años.

¿Por qué son importante los humedales?

Encima de ser territorios con una gran variedad de especies biológicas, regulan el clima permitiendo evitar inundaciones y sequías en distintas regiones del mundo. También reducen el impacto de fenómenos meteorológicos extremos, y son una solución natural para capturar los gases de efecto invernadero.

De hecho, los humedales aportan generando recursos de suministro para las poblaciones cercanas, y basta con una pequeña intervención del ser humano para provocar grandes alteraciones en el ecosistema. Un cambio irreversible para el cuidado de los humedales, los animales que la habitan y la naturaleza. Es por eso que se hace un llamado a cuidar y respetar los humedales del planeta por el bien del medio ambiente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel