Naturaleza Protegida
Autor: Johen Manríquez

España evalúa considerar el lobo como un animal protegido

Compartir

El Ministerio para la Transición Ecológica de España evalúa considerar el lobo como una especie protegida prohibiendo su caza.

En España una propuesta para considerar el lobo como una especie protegida por el gobierno, contó con una primera votación en empate alargándola a una segunda donde ganó la aprobación. Con 9 votos a favor, 8 en contra y 3 que no se emitieron por no presencia, avanza con fuerza la protección de esta especie.

¿Quieres conocer los animales casi extintos que aparecieron el 2020? Léelo pinchando aquí.

La prohibición de cazar estos animales ahora debe seguir su tramitación bajo la gestión del Ministerio para la Transición Ecológica y una vez aprobada la protección del lobo, sería incluido en el Listado de Especies Silvestres (LESPRE). Además, se consideró incluir un grupo de trabajo para elaborar una nueva estrategia de conservación de esta especie que actualice la del 2005.

Protección a nivel nacional

El lobo ya es protegido en la frontera del Duero en España y se completaría con esta aprobación su protección a nivel nacional, donde se incluirán: Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria. Es en estas zonas donde se concentra el 98% de la población de estas especies en el país europeo.

A pesar de contar con opiniones en contra a la prohibición de cazar lobos y la protección de estos animales, la propuesta ya fue aceptada y queda saber cómo seguirá su procedimiento por parte del gobierno en los próximos días. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Rata Surfera Recicladora: Recicla tablas de surf para reutilizarlas
En Rata Surfera Recicladora reviven las tablas de surf que están en desuso reciclándolas y reutilizándolas.
Conoce los puntos limpios de reciclaje de Isla de Pascua
¿Sabes dónde puedes reciclar en Isla de Pascua? En el siguiente artículo encontrarás un listado actualizado de puntos limpios.
Conoce los puntos limpios de reciclaje del Archipiélago Juan Fernández
¿Sabes dónde puedes reciclar en el Archipiélago Juan Fernández? En el siguiente artículo encontrarás un listado actualizado de puntos limpios.
Plogging: El deporte que cuida tu cuerpo y el medio ambiente
El plogging es trotar o caminar mientras se va recogiendo toda la basura que se encuentra a lo largo del camino
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel