Naturaleza Protegida
Autor: Agustín de Vicente

Humedal de Monkul recibió certificación Ramsar

Compartir

El humedal de Monkul es el sitio Ramsar N°16 de nuestro país y el primero que adquiere esta categoría en la región de La Araucanía

Con una rogativa mapuche a orillas del humedal de Monkul, este espacio ecosistémico en la región de la Araucanía recibió el certificado Ramsar.

La certificación de carácter internacional reconoce las características propias de un estuario formado por lagunas, marismas de pastos altos y pajonales ribereños, permitiendo albergar a más de 170 especies de plantas y 134 especies de animales, incluyendo 80 especies de aves acuáticas, en un terreno de 1.380 hectáreas como área protegida.

“Este es un hito importantísimo para la protección de este espacio y también la satisfacción de un trabajo que hemos venido desarrollando de forma muy multidisciplinaria, incorporando a las distintas comunidades que comparten este territorio. A partir de ahora se inicia un trabajo que debemos desarrollar hacia el futuro para que este sitio realmente sea protegido por sus habitantes”. señaló Estela Nahuelpan, dirigente de la comunidad Mateo Nahuelpan

El humedal de Monkul es el sitio Ramsar N°16 de nuestro país y el primero que adquiere esta categoría en la región de La Araucanía.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Rata Surfera Recicladora: Recicla tablas de surf para reutilizarlas
En Rata Surfera Recicladora reviven las tablas de surf que están en desuso reciclándolas y reutilizándolas.
Conoce los puntos limpios de reciclaje de Isla de Pascua
¿Sabes dónde puedes reciclar en Isla de Pascua? En el siguiente artículo encontrarás un listado actualizado de puntos limpios.
Conoce los puntos limpios de reciclaje del Archipiélago Juan Fernández
¿Sabes dónde puedes reciclar en el Archipiélago Juan Fernández? En el siguiente artículo encontrarás un listado actualizado de puntos limpios.
Plogging: El deporte que cuida tu cuerpo y el medio ambiente
El plogging es trotar o caminar mientras se va recogiendo toda la basura que se encuentra a lo largo del camino
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel