Naturaleza Protegida
Autor: Johen Manríquez

MMA lanza Campaña "Bota Responsable" las mascarillas desechables

Compartir

Las mascarillas, guantes y escudos faciales de plástico demoran 450 años en degradarse, razón de la nueva campaña "Bota Responsable".

El Ministerio del Medio Ambiente (MMA) llamó a los ciudadanos a evitar que las calles, parques, playas y bosques terminen contaminados producto de los elementos protectores de salud contra el COVID-19. La campaña "Bota Responsable" busca reducir la contaminación que producen las mascarillas, los guantes y escudos faciales de plástico. 

Estos elementos desechables que protegen a las personas en la pandemia son contaminantes y demoran 450 años en degradarse, por lo tanto es importante botarlos de manera responsable. El objetivo principal es incentivar a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente preocupándose de depositar bien estos accesorios.

Cómo "Botar Responsable"

En unas semanas se cumplirá un año desde la llegada del Coronavirus al país, y el uso de mascarillas, guantes y protectores faciales ha aumentado su cantidad. Debido a esto el consejo es que estos elementos sean depositados en la basura en una bolsa separada y utilizando doble bolsa antes de botarlo en el caso de contar con un o una familiar que haya sido contagiada.

Desde el MMA señalan que la mascarilla pesa 4 gramos, siendo fácil su traslado producto del viento hacia los entornos naturales. Información importante para considerar que cuando botas estos elementos de manera responsable, evitas que terminen en ríos, lagos o en el mar.

Para mayor información sobre la campaña "Bota Responsable" puedes ingresar a chilecircularsinbasura.mma.gob.cl o seguir las redes sociales del Ministerio del Medio Ambiente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Región de O'Higgins despliega programa de reciclaje de aceites y baterías en 30 comunas
Sólo un litro de aceite usado basta para contaminar un millón de litros de agua, tanto superficial como subterráneo.
Programa Technovation Girls potencia a niñas y adolescentes en tecnologías
Más de 2500 niñas aprenderán programación e inteligencia artificial de forma gratuita.
¿Cómo identificar si un producto es libre de crueldad animal?
Acá te enseñamos dónde investigar si el producto no es testeado en animales, identificar los sellos Cruelty Free y conocer las distintas Apps.
Conoce más sobre el primer concurso nacional de riego y eficiencia hídrica
Son $900 millones en bonificaciones que buscan incentivar a estos dos grupos en específico a desarrollar proyectos donde podrán incorporar nuevas tecnologías como la telemetría y/o energías renovables
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel