Naturaleza Protegida
Por Johen Manríquez

MMA lanza Campaña "Bota Responsable" las mascarillas desechables

Compartir

Las mascarillas, guantes y escudos faciales de plástico demoran 450 años en degradarse, razón de la nueva campaña "Bota Responsable".

El Ministerio del Medio Ambiente (MMA) llamó a los ciudadanos a evitar que las calles, parques, playas y bosques terminen contaminados producto de los elementos protectores de salud contra el COVID-19. La campaña "Bota Responsable" busca reducir la contaminación que producen las mascarillas, los guantes y escudos faciales de plástico. 

Estos elementos desechables que protegen a las personas en la pandemia son contaminantes y demoran 450 años en degradarse, por lo tanto es importante botarlos de manera responsable. El objetivo principal es incentivar a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente preocupándose de depositar bien estos accesorios.

Cómo "Botar Responsable"

En unas semanas se cumplirá un año desde la llegada del Coronavirus al país, y el uso de mascarillas, guantes y protectores faciales ha aumentado su cantidad. Debido a esto el consejo es que estos elementos sean depositados en la basura en una bolsa separada y utilizando doble bolsa antes de botarlo en el caso de contar con un o una familiar que haya sido contagiada.

Desde el MMA señalan que la mascarilla pesa 4 gramos, siendo fácil su traslado producto del viento hacia los entornos naturales. Información importante para considerar que cuando botas estos elementos de manera responsable, evitas que terminen en ríos, lagos o en el mar.

Para mayor información sobre la campaña "Bota Responsable" puedes ingresar a chilecircularsinbasura.mma.gob.cl o seguir las redes sociales del Ministerio del Medio Ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel