Naturaleza Protegida
Autor: Johen Manríquez

Siete mujeres trabajan en el primer cultivo de algas en la región del Biobío

Compartir

Hasta desarrollar la acuicultura quiere llegar el Biobío con el cultivo de algas tipo "Pelillo" realizado por 7 mujeres pesqueras.

La región del Biobío es la primera a nivel regional, de la mano de 7 mujeres, en trabajar con el cultivo suspendido de "Alga Pelillo". Trabajadoras que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Independientes, Pescadores Artesanales; Recolectores de Orilla y Algueros de Caleta Coliumo.

Un comienzo para la acuicultura (actividades en crianza de especies acuáticas vegetales y animales) en la zona, que partió durante febrero con el proyecto de SUBPESCA "Fortalecimiento de la capacidad de adaptación del sector pesquero y acuícola chileno al cambio climático". 

Cultivo de Algas Pelillo

“El proceso consideró una capacitación teórico-práctica en la fabricación de fondeos para la instalación del centro, el posicionamiento de vértices, la confección de cabos de fondeo, la confección de líneas para boyas, la recolección de alga para iniciar el cultivo, la preparación de cuelgas con alga, y la instalación de las cuelgas de siembra en el sistema de cultivo preparado”.

Cristian Vásquez, coordinador de la iniciativa en el cultivo de algas.

Cerrada la primera etapa de instalación y siembra del centro, empieza el monitoreo al ciclo productivo del alga lo cual servirá para analizar la producción de la Alga Pelillo.  Además permitirá que las 7 mujeres pesqueras que desempeñan la actividad adquieran mayor experiencia en el sistema de cultivo. 

En el futuro el sector pesquero del Biobío espera que esta experiencia pueda ser un comienzo para la creación de una granja marina. Además SUBPESCA esta tramitando un proyecto de acuicultura para desarrollar y aprovechar mejor esta actividad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Dafiti Chile se une a 5 ilustradoras para apoyar a Tremendas
La firma de e-commerce busca recaudar fondos, los cuales se destinarán en un 100% al colectivo de jóvenes y adolescentes
La Abejita de Caleu: el emprendedor de Tiltil que cambió la construcción por la apicultura
La miel multifloral La Abejita de Caleu es un producto 100% natural y de exquisito sabor
Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales
Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel