Naturaleza Protegida
Autor: Agustín de Vicente

¡Quedan pocos días! Participa en el Concurso Nacional de Fotografía sobre humedales en Chile

Compartir

Entre los ganadores se sortean trípodes, mochilas, libros de naturaleza y guías de campo

Fundación Kennedy invita a participar en la segunda versión del Concurso Nacional de Fotografía  “Descubriendo los Humedales de Chile”. La iniciativa está dirigida a todas las personas con interés en la fotografía, sean profesionales o aficionados, pudiendo participar niños, jóvenes y adultos, que deseen dar a conocer sus registros o recuerdos de humedales urbanos o silvestres.

La iniciativa busca dar a conocer la gran variedad de humedales que existen en Chile, su biodiversidad, paisajes y cómo nos relacionamos con ellos.

Francisco Gómez, Coordinador nacional de proyectos de Fundación Kennedy señala que “desde 1900 a la fecha, se han perdido más del 64% de la superficie de humedales en el planeta y siguen aumentando estas tasas de pérdida, lo cual hace urgente su conservación”.

El concurso cuenta con tres categorías -Belleza Escénica, Habitantes del Humedal, Humedales Bajo Amenaza- y dos premios especiales: Premio Fundación Ibáñez Atkinson Joven Explorador(a) y el Premio Ganador(a) del Público, este último correspondiente a la imagen que más likes obtenga en la cuenta de Instagram @fundacionkennedy_humedales. 

El concurso, que premiará 11 fotografías inspiradas en la conservación de estos ecosistemas, estará abierto hasta las 23:59 horas del 9 de abril de 2021.

Al respecto, Francisca Tondreau, Directora Ejecutiva de The Nature Conservancy Chile, agregó que “Llamamos a la gente a que participe de este importante proyecto que busca generar conciencia sobre el valor de los humedales y los necesarios ecosistemas que funcionan en torno a ellos. Hoy más de 500 mil hectáreas de este tipo de ambiente se ubican dentro de los límites urbanos, por lo que su protección es urgente”.

¿Cómo postular?

Los interesados pueden postular enviando sus fotos a concurso@fundacionkennedy.cl hasta las 23:59 horas del 9 de abril de 2021.

Revisa las bases del concurso en www.fundacionkennedy.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mastercard presentó herramienta para calcular huella de carbono de compras
La nueva función de la marca permite a los emisores dotar a los consumidores de datos y conocimientos sobre sus gastos y ofrecer formas de contribuir a la reforestación
App ayuda al manejo de ríos y canales para regadío
El sistema permite mejorar el registro, la comunicación y la trazabilidad de la información con el objetivo de lograr una mejor toma de decisiones
Panguipulli tendrá invernadero y secador de alimentos gracias a la geotermia
Entre otros posibles y potenciales usos de este tipo de proyectos, se encuentran la calefacción de casas y edificios, la producción de agua caliente sanitaria, la ayuda en la producción de alimentos, entre otras cosas
Compostaje exprés: Conoce la máquina que realiza proceso en 24 horas
Máquina de reciclaje única en el mundo hace frente al impacto ambiental mediante la transformación de residuos orgánicos en compost
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel