Naturaleza Protegida
Por Agustín de Vicente

¡Quedan pocos días! Participa en el Concurso Nacional de Fotografía sobre humedales en Chile

Compartir

Entre los ganadores se sortean trípodes, mochilas, libros de naturaleza y guías de campo

Fundación Kennedy invita a participar en la segunda versión del Concurso Nacional de Fotografía  “Descubriendo los Humedales de Chile”. La iniciativa está dirigida a todas las personas con interés en la fotografía, sean profesionales o aficionados, pudiendo participar niños, jóvenes y adultos, que deseen dar a conocer sus registros o recuerdos de humedales urbanos o silvestres.

La iniciativa busca dar a conocer la gran variedad de humedales que existen en Chile, su biodiversidad, paisajes y cómo nos relacionamos con ellos.

Francisco Gómez, Coordinador nacional de proyectos de Fundación Kennedy señala que “desde 1900 a la fecha, se han perdido más del 64% de la superficie de humedales en el planeta y siguen aumentando estas tasas de pérdida, lo cual hace urgente su conservación”.

El concurso cuenta con tres categorías -Belleza Escénica, Habitantes del Humedal, Humedales Bajo Amenaza- y dos premios especiales: Premio Fundación Ibáñez Atkinson Joven Explorador(a) y el Premio Ganador(a) del Público, este último correspondiente a la imagen que más likes obtenga en la cuenta de Instagram @fundacionkennedy_humedales. 

El concurso, que premiará 11 fotografías inspiradas en la conservación de estos ecosistemas, estará abierto hasta las 23:59 horas del 9 de abril de 2021.

Al respecto, Francisca Tondreau, Directora Ejecutiva de The Nature Conservancy Chile, agregó que “Llamamos a la gente a que participe de este importante proyecto que busca generar conciencia sobre el valor de los humedales y los necesarios ecosistemas que funcionan en torno a ellos. Hoy más de 500 mil hectáreas de este tipo de ambiente se ubican dentro de los límites urbanos, por lo que su protección es urgente”.

¿Cómo postular?

Los interesados pueden postular enviando sus fotos a concurso@fundacionkennedy.cl hasta las 23:59 horas del 9 de abril de 2021.

Revisa las bases del concurso en www.fundacionkennedy.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel