Naturaleza Protegida
Por Agustín de Vicente

Pollinator Park: Descubre cómo será el futuro sin insectos polinizadores

Compartir

Mira aquí como vivir esta experiencia virtual

La extinción de polinizadores alrededor del mundo pone en serio riesgo la sostenibilidad de la agricultura y el suministro de alimentos. Las causas son múltiples: los plaguicidas utilizados en la agricultura industrial, la fragmentación y pérdida de hábitat, la contaminación ambiental, entre otros.

Nueve de cada diez plantas necesitan un insecto para poder completar su ciclo de floración y se calcula que el 75% de los alimentos que se producen en el mundo dependen directamente de la polinización.

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre los efectos que podría ocasionar la disminución de insectos polinizadores en el planeta, la Comisión Europea creó el Pollinator Park, una herramienta de realidad virtual que muestra un futuro de la humanidad sin estos insectos.

En esta experiencia virtual, el usuario tendrá un tour guiado por una granja futurista que refugia a estos polinizadores. Haz clic aquí para vivir la experiencia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel