Naturaleza Protegida
Por Makarena Celedón

Buscan que el "ecocidio" sea un crimen internacional

Compartir

El término se refiere a actos cometidos con conocimiento de que existe la probabilidad de dañar gravemente al medio ambiente.

La fundación Stop Ecocide en conjunto con 12 abogados expertos en crímenes internacionales y contra el medioambiente, buscan que la Corte Penal Internacional (CPI) incluya el término de “ecocidio” dentro del Estatuto de Roma, la norma fundacional de aquel tribunal, transformándose en el quinto crimen internacional después de los crímenes de lesa humanidad, de agresión, de guerra y el genocidio.

El pasado 22 de junio, a través de una videoconferencia mundial, los expertos tipificaron el ecocidio como “ilícitos o actos sin sentido cometidos con conocimiento de que existe una probabilidad sustancial de daños graves y generalizados o a largo plazo al medioambiente”.

Jojo Mehta, directora ejecutiva de Stop Ecocide, calificó la jornada como un momento histórico en el tiempo correcto, ya que “el planeta está despertando en cuanto a los peligros que enfrentamos si continuamos con nuestra trayectoria actual”.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel