Naturaleza Protegida
Por Makarena Celedón

Panda gigante dio a luz a gemelos en Japón

Compartir

Se trata del primer caso de pandas gemelos en toda la historia del zoológico de Ueno en Tokio, el más antiguo de Japón.

El pasado 23 de junio la panda gigante Shin Shin dio a luz a un par de gemelos con solo una hora y media de diferencia. Ambos progenitores son adultos de 15 años, quienes, tras varios años de intentos, finalmente pudieron concebir nuevas crías.

Se trata del primer caso de pandas gemelos en toda la historia del zoológico de Ueno en Tokio, el más antiguo de Japón. Además, es el primer nacimiento de esta especie luego de cuatro años sin nuevas crías. De acuerdo con el recinto, la madre y los dos pequeños se encuentran en buen estado de salud. 

Me sentí aliviado cuando Shin Shin recogió a su bebé“, afirmó Yutaka Fukuda, director del zoológico; quien también reconoció quedar “sorprendido y muy feliz cuando nació el segundo”.

Nacimiento poco común

Es poco común que los pandas gigantes tengan gemelos, y cuando lo hacen, generalmente crían solo a uno de ellos. Por esto los cuidadores debieron incubar a uno de los osos y planean intercambiarlos para que ambos puedan ser alimentados por su madre.

Los gemelos tienen otro hermano, pues Shin Shin (madre) y Ri Ri (padre) ya son padres de Xiang Xiang de 4 años. Además, la pareja tuvo una cría en julio de 2012, pero murió de neumonía con solo seis días de vida. 

Actualmente, solo quedan unos mil pandas gigantes en libertad y, al menos un centenar de ellos, vive en zoológicos y otros recintos especiales. Estos animales se encuentran en regiones montañosas del centro de China donde son muy difíciles de encontrar.

 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel