Naturaleza Protegida
Autor: Agustín de Vicente

Recategorizan la Reserva Nacional Nonguén a Parque Nacional

Compartir

Esta área constituye un refugio para más de 105 especies de vertebrados

La Reserva Nacional Nonguén fue recategorizada a Parque Nacional, que tendrá por objetivo preservar la flora y fauna del lugar. 

Con este nuevo Parque Nacional, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado (SNASPE) queda constituido por 42 parques nacionales, 45 reservas nacionales y 18 monumentos naturales, y con una superficie de 18.616.766.47 hectáreas. 

“Esta recategorización aumenta las acciones de protección tanto de la flora como de la fauna de este lugar, se protegen las más de 3 mil hectáreas del bosque caducifolio del Biobío, lo que es muy importante para la región y para el país en su conjunto para poder resguardar la biodiversidad en un mediano y largo plazo”, señaló la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga.  

Cabe destacar que esta área constituye un refugio para más de 105 especies de vertebrados, 7 de las cuales son anfibios, 8 reptiles, 68 aves y 22 mamíferos, algunas de ellas en estado de conservación. Las especies más características son la Carmelita de Concepción, el Cangrejito Tigre, Monito del Monte, Güiña, Pudú y Zorros. 

Áreas Silvestres Protegidas abiertas y sin aforos en todas las fases del Plan Paso a Paso 

Abiertas los siete días de la semana y sin aforos permanecerán las áreas silvestres protegidas (ASP) administradas por CONAF a partir del jueves 15 de abril. La medida es parte de las modificaciones del Plan Paso a Paso anunciado por el Gobierno

Con la reapertura, las visitantes podrán acceder a la zona de picnic de las distintas ASP, con una capacidad restringida según espacio y distanciamiento físico. Además, y en el caso de cuarentenas, las personas deben ingresar con el pase de movilidad. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel