Naturaleza Protegida
Por Martín Cabello

Profesores de Hualaihué realizarán el primer diplomado en "Educación en Cambio Climático" de Chile

Compartir

Esta primera versión contempla la participación de 18 profesores de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Hualaihué.

A aproximadamente 1.200 kilómetros de Santiago se encuentra la comuna de Hualaihué, localidad situada en el sur de Chile donde se realizará el primer diplomado “Educación en Cambio Climático”, dirigido a profesores y profesoras de colegios de la zona. 

Se trata de la primera iniciativa gratuita en este ámbito para los docentes del sistema escolar chileno. Esta versión contempla la participación de 18 profesores de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Hualaihué, y finalizará con cinco días de trabajo presencial en la estación científica de la Fundación San Ignacio del Huinay.

El espacio busca la comprensión del cambio climático actual, reconocer e identificar sus causas, su caracterización e impactos, reflexionar sobre la propia práctica educativa y el rol que puede asumir la escuela y la comunidad en la mitigación y adaptación al Cambio Climático; junto con desarrollar iniciativas educativas desde las escuelas que puedan abordar estas problemáticas.

El diplomado se desarrollará a partir del lunes 9 de agosto y tendrá una extensión de diez semanas de trabajo en una modalidad mixta con clases presenciales y virtuales. En el caso de las clases presenciales, se llevarán a cabo en tres momentos diferentes: al inicio del diplomado, durante la sexta semana y al final del proceso formativo.

  • “La Fundación Huinay se encuentra inserta en la comuna de Hualaihué, en la Región de Los Lagos y sabíamos que debíamos darle un valor adicional al reconocido centro de investigación. Así surge la idea de capacitar, mediante este primer diplomado, a profesores de la comuna de Hualaihué. Estamos seguros de que este diplomado será una herramienta de ayuda a la comprensión del cambio climático que permita generar cambios importantes desde la escuela y la comunidad local”, explicó Herman Chadwick, presidente de la Fundación Huinay.

Cabe señalar que esta es una iniciativa conjunta entre Enel Chile, la Vicerrectoría Académica PUCV, el Centro de Investigación en Didáctica de las Ciencias y Educación STEM (CIDSTEM) de la PUCV y la Fundación San Ignacio del Huinay.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel