Naturaleza Protegida
Por Verónica González Encina

Primer hurón clonado del mundo podría salvar a la especie de la extinción

Compartir

Elizabeth Ann es el nombre de la hurón de patas negras que, de ser capaz de reproducirse, podría ayudar a salvar a más especies.

Elizabeth Ann es la primera hurón clonada de patas negras del mundo, especie que actualmente se encuentra amenazada en Norteamérica. Para el equipo científico de Revive & Restore, su primer cumpleaños representa un hito importante, ya que se convierte en uno de los primeros clones de una especie en peligro de extinción en alcanzar la madurez sexual que le permitirá reproducirse.

En un esfuerzo por introducir una mayor diversidad genética en las colonias de hurones salvajes amenazados por la endogamia, el equipo científico que clonó a Elizabeth Ann espera que, con éxito, la hurón logre aparearse con un macho que ya sido seleccionado. 

En caso de que el mamífero se reproduzca con éxito, sería la primera vez que los biólogos de conservación logren integrar la clonación en el esfuerzo por salvar a una especie en extinción. 

Según indicó el líder el proyecto de hurones de patas negras de Revive & Restore, Ben Novak a Science, “todo sobre Elizabeth Ann es mucho más grande que la ciencia detrás de ella, y es mucho más grande que ayudar a los hurones. Se trata de si la biotecnología puede convertirse en parte de la conservación general". 

De acuerdo con los resultados, se podría clonar otros mamíferos en peligro, incluidos los rinocerontes, para ayudar a establecer la tecnología como una herramienta de restauración útil. Sin embargo, el fracaso de la operación, podría reforzar el escepticismo sobre la utilidad de la clonación en la conservación de especies. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel