Naturaleza Protegida
Por Macarena Farrán

Pongamos la pata: la causa que buscar dar fin a las carreras de galgos

Compartir

Fundaciones y rescatistas se unen para alzar la voz por los galgos de Chile.

Con firma de patitas y una carta de renuncia al “perro presidencial”, La campaña “El Trabajo que Nadie Quiere” busca terminar con las carreras de galgos, perros que se han visto explotados por esta actividad.

La campaña apunta a “funar” las carreras de perros como el tipo de trabajo que nadie quiere, donde las organizaciones que participan lanzarán una campaña de concientización en redes sociales. 

Como parte de la actividad se enviará una carta a Brownie, perro del presidente Gabriel Boric, en la que los galgos de Chile van a “renunciar” a este tipo de trabajo forzado.

En septiembre de 2021, la Cámara de Diputados rechazó, por 59 votos a favor, 40 en contra y 22 abstenciones, el proyecto de ley que buscaba prohibir y sancionar la organización de carreras de perros. Este resultado causo que la moción quede archivada y no se pueda legislar hasta pasado un año.

Esta acción se realizará también a través de un sitio web, donde habrán testimonios de perros rescatados y se podrá firmar en contra de las carreras de perros. 

Firma de patitas

Para este sábado 10 de septiembre, como cierre de campaña, la actividad tomará vida en las calles del centro de Santiago con cientos de galgos poniendo su pata para firmar un lienzo, renunciando y solicitando el fin de esta práctica.

Con estas acciones, "Pongamos la pata" busca concientizar y lograr apoyo político para lograr la prohibición. 

Jhon Cornejo, vocero, recalcó que “este trabajo pone sobre la mesa la discusión de este tipo de prácticas mal llamadas “tradiciones”, donde la explotación son pan de cada día para los galgos. En este sentido, queremos resaltar que las organizaciones que participamos no podemos aceptar que exista tal abuso. Ellos no lo merecen”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel