Naturaleza Protegida
Por Agustín de Vicente

Presidente Gabriel Boric anuncia creación del Parque Nacional Desierto Florido

Compartir

Se trata de un área que se emplazaría en los sectores de Llanos y Chañarcillo, ubicada a 30 kilómetros al sur de Copiapó y 80 kilómetros al norte de Vallenar, aproximadamente.

En la comuna de Copiapó el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, anunció la creación del nuevo Parque Nacional Desierto Florido, con el que se busca proteger la biodiversidad del lugar y el fenómeno de floración en el desierto más árido del mundo. 

Se trata de un área que se emplazaría en los sectores de Llanos y Chañarcillo, ubicada a 30 kilómetros al sur de Copiapó y 80 kilómetros al norte de Vallenar, aproximadamente, que contará con el estándar de protección ambiental más alto que existe en el país.

Durante el anuncio, el Presidente Gabriel Boric dijo que “estamos acá porque tenemos una deuda con la protección del Desierto Florido, pero en particular con la protección de Atacama. Nos comprometemos como Gobierno a dar inicio al proceso de creación del Parque Nacional Desierto Florido”. 

Además, expresó que “para nosotros la creación del Parque Nacional Desierto Florido es una forma de avanzar en este camino de sostenibilidad. Son más de 200 especies de flores y hay una fauna exquisita que también debe ser protegida”.

Los antecedentes para la declaratoria de Parque Nacional serán presentados próximamente ante el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, con el fin de que se vote en la sesión de noviembre. Una vez aprobado se procederá a la elaboración del Decreto Supremo y a la cartografía oficial del área. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel