Naturaleza Protegida
Por Agustín de Vicente

Valle Cochamó: Una de las áreas protegidas de mayor extensión en el país

Compartir

Se trata de una reservas de agua más importante del mundo. En ella habitan más de 50 especies de animales, entre aves, mamíferos y anfibios.

Con una excelente noticia para el medio ambiente se inició la semana, esto porque se publicó en el Diario Oficial la creación del nuevo Santuario de la Naturaleza Valle Cochamó, una de las áreas protegidas de mayor extensión del pais.

Este nuevo santuario de la naturaleza se ubica en la Región de Los Lagos y destaca por sus imponentes paredes de granito, sus bosques, sus glaciares y rocas de millones de años, y su particular cultura.

“En el Valle Cochamó se encuentra una de las reservas de agua más importantes del mundo. Además, por su topografía abrupta y por la presencia de bosques nativos bien conservados, esta área es un refugio climático que entrega servicios ecosistémicos que generan bienestar a las personas", Maisa Rojas, ministra del Medio Ambiente.

El área protegida comprende aproximadamente un tercio de la cuenca hidrográfica del río Cochamó y se encuentra emplazada dentro de los límites de la Reserva de la Biósfera denominada “Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes”.

En ella habitan más de 50 especies de animales, entre aves, mamíferos y anfibios. Además, por sus centenarios bosques, es una zona que contiene seis de los 12 tipos forestales que posee Chile.

Características del Santuario de la Naturaleza Valle Cochamó

  • Considera un total de 11.400 hectáreas protegidas.
  • Se trata de una reservas de agua más importante del mundo.
  • Ecosistema con 6 de los 12 tipos forestales de Chile.
  • Refugio climático con servicios ecosistémicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel