Naturaleza Protegida
Por ¿Cuál es tu huella?

El fin de una era: Carruajes eléctricos debutan en Bruselas, poniendo fin al uso de caballos

Compartir

La iniciativa, impulsada por el ayuntamiento de la capital belga, marca un hito, siendo la primera ciudad en Europa en adoptar esta medida.

Bruselas se prepara para un cambio histórico al introducir carruajes eléctricos en su casco antiguo, convirtiéndose así en la primera ciudad de Europa en tomar esta medida. La iniciativa, impulsada por el ayuntamiento de la capital belga, tiene como objetivo acabar con el uso de caballos como medio de tracción para transportar a turistas, según informó el portal de información local Bruzz.

Estos nuevos carruajes eléctricos, que operarán a partir de esta temporada de verano, reemplazarán a los últimos tres caballos que aún realizan paseos por el centro de la ciudad. La introducción de estos vehículos electrificados, según comentó el concejal de Asuntos Económicos, Fabien Maingain, es una medida inédita en Europa y se espera que sirva de ejemplo para otras ciudades.

La empresa encargada de operar estos carruajes será la Well Done Company, anteriormente dedicada al transporte de vehículos traccionados por caballos. La decisión de adoptar los carruajes eléctricos se produce tras el debate sobre el bienestar animal en Bruselas, donde desde el año 2021 está prohibida la explotación de ponis, burros, caballos o mulas en ferias o mercados.

Thibault Danthine, propietario de la empresa ganadora de la licitación pública para operar los nuevos carruajes, destacó que la preocupación por el bienestar animal fue un factor clave para abandonar el uso de caballos. Sin embargo, también señaló los desafíos que enfrentaban en años anteriores para encontrar personal calificado para manejar los caballos y para proporcionarles lugares adecuados para descansar en Bruselas.

Esta medida marca un paso importante en el cuidado de los animales y en la modernización del transporte turístico en la capital belga, ofreciendo una alternativa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel