Naturaleza Protegida
Por Dominique Barra

Día Mundial del Agua 2024: ¿Por qué se celebra?

Compartir

Establecido por las Naciones Unidas en 1992, el 22 de marzo se alza como un recordatorio crucial de la importancia del agua.

En un mundo donde los recursos hídricos se agotan cada vez más y la crisis climática amenaza con empeorar la situación, el Día Mundial del Agua nos invita a reflexionar sobre el papel fundamental que desempeña este preciado elemento en nuestras vidas y en el equilibrio del planeta. 

Este año, el lema "Agua y cambio climático" pone de relieve la firme relación entre estos dos desafíos globales. A medida que las temperaturas aumentan y los patrones climáticos se vuelven más erráticos, los impactos en los recursos hídricos son más profundos. Desde la escasez de agua potable, hasta las inundaciones devastadoras.

Sin embargo, este Día Mundial del Agua no se trata solo de concienciar, sino de asumir un compromiso firme con acciones concretas, partiendo por la adopción de prácticas de conservación en el hogar, cada gota cuenta. (Revisa aquí más detalles sobre cómo la falta de protección a los cursos de agua agrava esta crisis).

En este Día Mundial del Agua, recordemos que  esta no es solo un recurso, sino la fuente misma de la vida. Cada gota que conservamos, cada río que protegemos y cada acción que tomamos en favor de la gestión sostenible del agua, es un legado para las generaciones futuras. 

Según el informe "Hacia una gestión sostenible del agua" publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)  en marzo de 2022, si no se toman medidas urgentes, la demanda mundial de agua dulce superará el suministro en un 40% para el año 2030.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel