Noticias
Autor: Agustín de Vicente

¿Cuáles son los beneficios de ser una empresa sostenible?

Compartir

Cristián Bustos, experto en medio ambiente y fundador de Beeok, explica las características que determinan a este tipo de organizaciones y sus pro.

Cada día las compañías entienden más que la sostenibilidad no es solo una tendencia, sino una obligación. Por eso comienzan a diseñar acciones para atender a las problemáticas de hoy. 

Estas empresas no solo están convencidas de que hay que hacer esta contribución, sino que, además, supone una mayor rentabilidad y una gran oportunidad de negocio.

Y es que los beneficios de ser una organización de este tipo son muchos. No solamente repercute en la huella ambiental, en la reputación de la compañía o en la imagen de marca, sino también en la propia satisfacción de los trabajadores y en su compromiso a largo plazo.

El fundador de Beeok, Cristián Bustos, explica los beneficios de ser una empresa sostenible: 

  1. Reduce el riesgo de paralización: se evitan multas, accidentes y reclamos de la comunidad que puedan detener su funcionamiento.
  2. Rentabilidad: son cada vez más rentables ya que son vistas como un buen negocio, al contrario de lo que se creía en la década de los ‘90.
  3. Son atractivas para los nuevos talentos: los profesionales hoy día no solo buscan un lugar de trabajo donde reciban un sueldo. Además, quieren un sitio que tenga un propósito superior. Las compañías que son sostenibles o tienen prácticas de este tipo son más atractivas para atraer este talento de alto nivel.
  4. Resilientes: cuando vienen las crisis, estas entidades responden inmediatamente y se recuperan mucho más rápido, porque tienen capacidad de adaptación, son más agiles, están más motivadas y cuentan con propósitos, reaccionando mucho mejor.
  5. La validación social: a una organización de este tipo le resulta mucho más fácil obtener la aprobación y autorización legal y social para comenzar nuevos proyectos. Si tiene mala fama, le va a ser muy difícil obtener algún tipo de permiso ya que serán más las trabas que se encontrará en el camino.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel