Noticias
Por Makarena Celedón

Abren nuevo ciclo de talleres de emprendimiento para mujeres

Compartir

Los cursos abordarán innovación, modelos de negocios, obligaciones tributarias y el uso de la propiedad intelectual para comenzar un proyecto.

A partir del martes 27 de julio y hasta el 26 de agosto, Corfo realizará el Primer Ciclo de Talleres de Emprendimiento para Mujeres 2021, iniciativa 100% digital que tiene como objetivo de promover, incentivar y resolver dudas de quienes están pensando en desarrollar su proyecto o cuentan con sus negocios en etapas iniciales. 

Los talleres programados para este ciclo contarán con la participación de Corfo, Banco Estado, el Servicio de Impuestos Internos y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), quienes abordarán las claves de la innovación, modelos de negocios, obligaciones tributarias y el uso de la propiedad intelectual a la hora de comenzar un proyecto. 

“Sabemos que las mujeres han sido muy perjudicadas por la pandemia y que hay brechas culturales importantes a resolver y, en esa línea, participar de estos talleres les permitirá acceder a información relevante y resolver dudas sobre cómo comenzar sus proyectos o identificar aspectos a mejorar en sus negocios actuales”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo. 

¿Cómo participar?

Cada taller es gratuito y para asistir solo debes inscribirte en los links disponibles a continuación:

  • Taller Conceptos Claves sobre Emprendimientos Innovadores - Corfo (27 de julio, 10:00 hrs): Entérate sobre las herramientas para encontrar oportunidades y ámbitos donde la innovación es clave. Esto es fundamental para poder iniciar tus negocios enfocándote en problemas que sean relevantes. Inscripciones aquí
  • Conceptos Claves sobre Modelo de Negocios - Crece Mujer Banco Estado (29 de julio,10:00 hrs.): Conoce los elementos básicos para estructurar un modelo de negocios. Inscripciones aquí.
  • Obligaciones tributarias - Parte I Inicio de Actividades - Servicio de Impuestos Internos (12 de agosto, 10:00 hrs.): Conoce y resuelve tus dudas sobre cómo realizar Inicio de Actividades en el SII y los cambios en la Ley de Modernización Tributaria. Inscripciones aquí.
  • Obligaciones tributarias - Parte II Boleta electrónica - Servicio de Impuestos Internos (18 de agosto, 10:00 hrs.): Aprende y resuelve tus dudas sobre inscripción, emisión y envío de Boletas de Ventas y Servicios Electrónicos. Inscripciones aquí.
  • Uso estratégico de la Propiedad Industrial para emprender e innovar - INAPI (26 de agosto, 10:00 hrs.): Conoce la importancia de utilizar derechos de propiedad intelectual en una iniciativa innovadora. Se revisarán las características de las marcas y las patentes, así como los requisitos que se deben cumplir y las etapas de tramitación. Inscripciones aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel