Noticias
Por Martín Cabello

Codelco Distrito Norte capacitó a 200 familias para la instalación de paneles termosolares

Compartir

Esta iniciativa contempla una segunda etapa que considera que otros 100 hogares reciban el mismo aporte.

Luego de generar un convenio entre la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Calama y Codelco Distrito Norte, 200 familias han sido capacitadas para el uso de paneles termosolares que serán instalados en sus hogares.

En esta etapa de instrucción estuvieron incluidos los beneficiados de las juntas de vecinos Mallorca Vida Dos, Buenos Vecinos, Carlos Ibáñez del Campo y Francisco Rowe, quienes conocieron cómo funcionan estos paneles y los cuidados que deben tener.

Ante esto, la presidenta de la junta de vecinos Mallorca Vida Dos, Georgina Báez, comentó que es un aporte que los tiene muy felices "ya que es un ahorro en gas licuado y ese dinero se puede destinar a otras cosas que necesitamos en el domicilio”

Por su parte, Raúl Rodríguez, quien tendrá un panel termosolar en su vivienda, explicó que llevaba un tiempo tratando de obtener uno de estos equipos y ahora “nos llegó esta excelente noticia, más feliz no me puedo sentir, estoy agradecido del beneficio que nos da Codelco”.

Mientras que desde la junta de vecinos Francisco Rowe, Berta Arenas precisó que ser parte de los beneficiados significa “un gran ahorro para nuestro hogar, además la capacitación que nos hacen es muy completa para saber aprovecharlo. Este beneficio es muy bueno para las familias”.

Esta iniciativa contempla una segunda etapa que considera que otros 100 hogares reciban el mismo aporte, el que se concreta para ayudar a bajar los gastos mensuales y contar de manera continua con agua caliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel